Explicación de la Tabla RIM

Fichaje seguro para su empresa con la Tabla RIM

La tabla RIM proporciona un fichaje seguro que evita problemas a largo plazo y mantiene la veracidad de los hechos acontecidos durante 5 años.

¿Qué es la tabla RIM?

La tabla RIM,  o reglas para el marcaje de incidencias, es una funcionalidad exclusiva de Checkingjob donde se introducen las reglas necesarias para gestionar de una forma rápida y eficaz, las incidencias de fichajes. Esto nos va a permitir dar cierta flexibilidad  a los horarios establecidos. Si creamos unos márgenes de cortesía estamos creando una gestión automática de las incidencias de fichaje, de forma que solamente nos lleguen avisos por las incidencias de fichaje graves y al mismo tiempo estamos gestionando automáticamente las incidencias que se generan fuera del margen.

Se produce una incidencia cuando un trabajador no ficha a la hora prevista, y según las reglas que usted haya establecido, Checkingjob lo archivará, dará un toque de atención al empleado, le pedirá un justificante, o avisará a su responsable, de esta forma, sólo le llegaran avisos en los casos que para usted son importantes, el resto de incidencias en el control horario de sus empleados, quedaran registradas automáticamente y sin molestarle.

Recuerde que la tabla RIM, sirve para dar cortesía a las incidencias, si las deja a cero, cualquier retraso o anticipo aunque sea en segundos, le llegará como incidencia a resolver.

¿Qué son los márgenes de cortesía?

Cuando se introducen los datos de una empresa, el administrador de la empresa decide cuando un desvío, al la hora de fichar es relevante o no. Establece un margen temporal para cada situación dentro de la tabla RIM como muestra la imagen:

  • Entrada
  • Salida
  • Almuerzo

El margen se aplica en minutos (véase en la imagen el campo minutos de cortesía) y el administrador decide cuantos minutos desea dar de margen a cada situación. Esto no significa que no se registre la hora exacta del fichaje. Lo que significa es que no llegará la incidencia para ser tratada como tal y pedir explicaciones al autor de la incidencia.

A cada situación (véase en la imagen campo situación aplicable) se le puede introducir una respuesta automática, es decir, si se supera el margen de cortesía a la hora de fichar el programa generará la acción que usted haya establecido.

¿Qué significa esto? Significa que usted no tendrá que perder su tiempo en establecer acciones para las incidencias tales como:

  • Retrasos laborales
  • Absentismo laboral
  • Incumplimiento de horario (info)

Porque las acciones las gestiona el propio programa. De esta forma se obtienen también otros beneficios como la imparcialidad y el ahorro de tiempo.

¿Cómo actúan las respuestas automatizadas de las incidencias ?

Efectivamente, este sistema está pensado para ayudar al administrador, y para ello la situación aplicable se puede crear en función de la importancia de dicha incidencia creando procesos administrativos automáticos.

  • Si es una incidencia menor, la incidencia quedará registrada sin mas,
  • Si se considera de importancia, se puede establecer un toque de atención automático al empleado, recordándole  por ejemplo que debe entregar un justificante, o similar (el texto del toque de atención es editable). Este justificante el empleado lo enviará por la misma aplicación para que quede registrado
  • Si la incidencia se  considera de gravedad, además de enviar un toque de atención al empleado, enviará un aviso al administrador  o a quien se designe) informando de la incidencia.
  • En caso de necesitarlo, nos permite establecer un tiempo límite de respuesta, y si lo deseamos, enviar recordatorios.

Esta diferenciación la puede modificar siempre que lo necesite, y añadir o incluso desactivar  incidencias, con el objetivo de filtrar las incidencias realmente importantes para el administrador, de esta forma sólo le llegaran avisos en los casos que para usted son importantes, el resto de incidencias en el control horario de sus empleados, quedaran registradas automáticamente y sin molestarle. Esto no quiere decir que en el informe de evaluación, no se vayan a restar los atrasos, es solo que si una empresa decide dar un margen de cortesía y ese margen no se supera pues no genera avisos innecesarios.

Las acciones que generan la falta continuada de incumplimiento del horario laboral se van acumulando, pudiendo llegar a varias faltas graves. El programa da fe de las acciones siendo innecesarios los testigos.

Esta es sólo una de las ventajas de confiar en nuestro control de presencia avanzado,  si quiere puede ponerlo a prueba durante 10 días, sin compromiso , y si aún no le hemos convencido puede averiguar más en Checkingjob.com.

Explicación de la Tabla RIM

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba