Checkingjob optimiza la gestión de los recursos humanos
In: Control de presencia0

Optimizar la gestión de los recursos humanos con Checkingjob.

De todos los recursos de una empresa, los recursos humanos son uno de los activos estratégicos más importantes de la empresa, y es posible que no se les otorgue la importancia que tienen, o que no los gestionemos igual que el resto de activos.

Estamos acostumbrados a medir las ventas, los ingresos y los gastos y los beneficios, todo esto lo medimos con datos tangibles, pero a la hora de evaluar a los empleados, casi nunca hay un dato objetivo en el que basarse, y pocas veces se analiza en profundidad el coste de oportunidad que genera; si sabemos que teniendo datos podemos tomar mejores decisiones; ¿por qué muchas veces no aplicamos esa misma lógica a la gestión de los recursos humanos?

Seguramente es porque no hemos encontrado una herramienta que nos facilite esta tarea, y por lo tanto lo hemos ido dejando de lado.

Una empresa casi siempre tiene su activo más importante en sus recursos humanos, todo lo medimos con datos tangibles, pero a la hora de evaluar a los empleados, casi nunca hay un dato objetivo en el que basarse, y pocas veces se analiza en profundidad el coste de oportunidad que genera.

Checkingjob, además de servir como un control horario, tiene otras muchas ventajas adicionales que nos permitirán mejorar la relación con los empleados, y sobre todo obtener informes con datos que nos ayudarán a tomar mejores decisiones.

El control de horas trabajadas es el pilar básico de Checkingjob, y nos permitirá conocer con exactitud la hora de entrada y salida de los empleados, evitando el absentismo laboral, pero tiene muchas más ventajas que detallamos a continuación:

  • El control horario no solo sirve como herramienta de control, también como base para determinar el coste de proyectos o el coste de oportunidad que se genera con cada hora perdida mediante el cuadro de mandos.
  • Se pueden crear los horarios o turnos para cada departamento o grupo de trabajo, etc. estableciendo los servicios mínimos necesarios.
  • La tabla RIM automatiza las tareas administrativas básicas, permitiendo establecer los márgenes de cortesía que se quieran establecer, así como determinar si hay quedar un toque de atención o generar recordatorios para enviar un justificante por ejemplo.
  • Permite gestionar las peticiones y aprobaciones de vacaciones, permisos, e incidencias, lo que mejora relación con los empleados, porque se puede contestar en menos tiempo, y genera menos malentendidos, lo que, junto a lo anterior, permite tomar decisiones con toda la información actualizada.
  • Con el módulo de planificación se pueden crear los cuadrantes de trabajo, y asignar las tareas a empleados y a clientes, con lo que obtenemos los informes de cobertura de empleados, de clientes, y de negocio, lo que nos ofrece información valiosa para ver la carga de trabajo, y poder redistribuir esta de forma más eficaz o ver si necesitamos contratación extra par aun nuevo proyecto.
  • Es una herramienta de comunicación interna muy eficaz, porque permite a los administradores enviar comunicados de forma ágil, evitando la desinformación, que puede generar malestar en los trabajadores y muchas veces no se soluciona a tiempo.
  • Permite a todos lo usuarios la comunicación con otros usuarios a través del chat de empresa, lo que facilita el contacto y agiliza la comunicación, quedando todo registrado.
  • Con Checkingjob el administrador tiene acceso a la información de todos los empleados, y el empleado tiene acceso a toda la información relativa a su actividad, de forma que se evitan malentendidos innecesarios, porque todo queda registrado.
  • Al ser un software en la nube facilita la comunicación entre distintas sedes porque se puede fichar y mantener el contacto directo con la empresa.
  • La aplicación para dispositivos móviles permite que usuarios y administradores dispongan de la información a tiempo real y puedan realizar gestiones estén donde estén.
  • Además, permite mejorar la conciliación laboral porque a través de la aplicación se puede informar de cualquier incidencia y permite fichar desde casa, (previa autorización) lo que facilita el teletrabajo.

En definitiva, con Checkingjob podemos optimizar la gestión de los recursos humanos en cuanto a tres pilares fundamentales:

  • Motivación laboral: los empleados tienen la información al alcance de la mano, y saben que si lo merecen tienen argumentos sólidos para estar mejor considerados, al igual que, al contrario, tienen un estímulo para mejorar.
  • Comunicación Interna: En este aspecto se consiguen mejoras notables tanto por las herramientas de comunicación, como por el acceso a la información, y la facilidad de gestión.
  • Evaluación del desempeño y competitividad: el control de presencia y el seguimiento de las tareas, nos ayuda a determinarlas con más datos objetivos, junto a otros aspectos a tener en cuenta.

Si está decidido a optimizar la gestión de los recursos humanos de su empresa, no dude en solicitar una prueba de Checkingjob, y tendrá la oportunidad de probarlo sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.