control-presencia-checkingjob

Si ya tengo un control de accesos ¿Para que un control de presencia?

Comparte
Comparte
Comparte

Si ya tengo un control de accesos, ¿para que un control de presencia?

Un control de accesos en la puerta de una oficina o local, es un elemento de seguridad sin duda interesante, pero por sí solo o con un gestor básico que se limite ofrecer un listado de quien ha entrado o salido, no nos va a servir para llevar el control de las horas trabajadas por nuestros empleados, hay muchos empleados que no siempre están en la oficina y …

¿Cómo contabilizamos el tiempo que trabajan fuera de la oficina?

Además, ¿qué hacemos con el personal que trabaja fuera?, tele trabajadores, comerciales, repartidores, supervisores de zona, servicio técnico, instaladores, y todo tipo de servicios a domicilio, piénselo, seguro que tiene algún caso de estos en su empresa.

Sacar listados de accesos, pedir a los que están fuera que rellenen un parte manual, juntar toda esa información, comprobar que no falta ninguno,  sumar las horas cuadrar números y darle a cada empleado su copia, y esto todos los meses…

¿Cómo hacemos para organizar todo esto, y no morir en el intento?, pues sin duda, la solución es un control de presencia, pero uno que permita fichar en la entrada, desde el ordenador, o desde un dispositivo móvil, y mucho mejor si además nos ofrece la posibilidad de geolocalizar ese fichaje, para comprobar su posición; con esto solucionaríamos la parte del control horario de los trabajadores, de una forma sencilla, y más económica de lo que parece, pero….

Y si además tuviese funciones extra…

como un potente gestor que nos permitiera planificar los cuadrantes de turnos conociendo los horarios de cada trabajador, incluyendo vacaciones, días de permiso etc. y con la información actualizada al instante, y si además automatizase la gestión de incidencias con unos márgenes definidos por el administrador….

Todas estas funciones y más las puedes encontrar en Checkingjob, estamos seguros de que si lo pruebas, verás que merece la pena, por eso te ofrecemos una prueba sin compromiso, solicita más información pinchado aquí.

Y no te preocupes si ya has invertido en un lector de huellas o cualquier otro dispositivo de control de acceso, no desesperes, podemos conectarlo a Checkingjob, y no perderás tu inversión,

 

Descarga gratis la plantilla Excel del registro diario de la jornada laboral.

Una hoja modelo de Registro de la jornada laboral, que podrás utilizar para tu empresa.

Una hoja explicativa de Checkingjob, llamada Histórico de fichaje. Esta plantilla sirve como ejemplo para que puedas visualizar todas las ventajas que obtiene una empresa al matener sus datos bien ordenados y registrados.

El informe histórico, es una descarga de datos que se puede realizar desde el control horario de Checkingjob (formato Excel). Este informe te brinda la posibilidad de crear cuantas consultas de agrupación y filtros personalizados necesites.

Se utiliza para hacer un seguimiento de los datos registrados de todos los trabajadores.

En cada fila del informe de control horario, se muestra una comparativa entre las horas y minutos previstos que cada trabajador debería haber trabajado según su jornada laboral, y las horas y minutos que realmente ha trabajado según sus propios registros. Esto permite identificar qué trabajadores registran correctamente su jornada y lo hacen de forma incorrecta.

Si un trabajador está realizando un registro incorrecto de su jornada, el encargado personal puede llamar su atención al respecto. La interpretación de los datos introducidos a través de este informe es crucial y ventajosa para la empresa por varias razones:

  1. Permite identificar a los empleados que cumplen adecuadamente con sus horarios y aquellos que pueden necesitar una revisión o seguimiento adicional.
  2. Facilita la detección de posibles problemas de puntualidad o asistencia, lo que ayuda a mejorar la productividad y la gestión de recursos humanos.
  3. Evita falsas horas extra
  4. Proporcione una visión general de la eficiencia laboral y permita tomar decisiones informadas para optimizar la estimación de tareas y recursos.
  5. Ayuda a asegurar el cumplimiento de las normativas laborales y los acuerdos contractuales.

En resumen, el informe de control horario de Checkingjob, con su capacidad de descarga, consultas y filtrado, brinda una valiosa herramienta para gestionar el seguimiento de los registros laborales y mejorar la eficiencia y el cumplimiento en la empresa.

admin

admin

A cerca de Checkingjob

Detrás de las empresas están las personas que dedican su creatividad y esfuerzo en pro de un cometido común al conjunto del negocio. Todo producto tiene su historia, un comienzo que da valor al resultado. Nuestra empresa ha dedicado muchos esfuerzos, desde su comienzo en 1997 a reducir el gasto y aumentar la productividad por medio de aplicaciones útiles que resuelvan problemas. Aplicaciones fáciles de usar y productivas para tomar decisiones. Esta filosofía es la que nos inspiró a trabajar en el registro de la jornada laboral mucho antes de su implantación como uso obligatorio.

Post Recientes

small_c_popup.png

Te enviamos un correo electrónico con tu plantilla