Rutas

Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Geolocalización Módulo Rutas -1
Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Geolocalización Módulo fichar en ruta-2

Fichar en Ruta

En Checkingjob, la geolocalización cuando se ficha en ruta, la diferenciamos en dos partes. Por un lado tenemos la geolocalización que explicamos en la la página geolocalización que se puede enviar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con solo fichar. Pero en el caso de fichar en Ruta nos referimos a una actuación programada.

  • La primera diferencia es que en el caso de fichar en ruta, la geolocalización no se puede manipular. (Si quieren saber más sobre engañar al GPS, siga este Link)
  • La segunda diferencia es que la ruta se programa, o bien individualmente o bien en grupo.
  • La tercera diferencia es que se puede seguir en tiempo real.
  • Y la cuarta diferencia es que se puede acotar y evitar el fichaje fuera del radio programado

Se comienza creando una ruta

Este proceso es muy sencillo. Puede elegir direcciones de entrada y salida y acotar la zona de fichaje tanto como guste. Este proceso es independiente de la asignación, porque puede dar la casualidad de que varios empleados tengan la misma ruta en horarios diferentes y a costes distintos.

Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Geolocalización- Módulo Ruta- Crear una Ruta

Se sigue asignando la ruta

En este proceso se le añade la fecha en la que el usuario hará dicha ruta (puede ser un día o un año). Se elige la ruta seguido de la elección de un empleado o un grupo de empleados. se añade la hora en la que está previsto que se realice y el coste por si quiere sacar informes económicos. Fácil ¿verdad?

Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Geolocalización- Módulo Rutas

Ahora el empleado solo tiene que fichar

El empleado entra en la App, hace una foto, envía la foto y todos se inserta en los informes.

Entramos en la App
Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Módulo de rutas
Hacemos foto
Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Módulo de rutas-2
Enviamos
Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Módulo de rutas-3

Puntos de Ruta

Los puntos de Rutas, tienen las mismas características de seguridad que fichar en ruta pero en este caso, la estructura es más libre. Es decir al empleado le salen las opciones de donde tien que fichar y el elige. Cuando creamos un punto de ruta podemos nombrarla. Imaginemos una constructora que tiene varias obrar y el carpintero tiene que pasar en cada jornada al menos por dos de ellas.. Cuando el carpintero vea el desplegable de elcciones, no verá la dirección sino que verá el nombre que le hayamos asignado a la obra.

Crear Punto de Ruta

Crear un punto de ruta es muy parecido que crear Ruta, swolo que en este caso no hay entrada y salida, ya que se supone que entrará en el mismo sitio que saldrá al ser un punto.

Por otro lado no tiene que asignarse a ningún empleado, porque es el propio dispositivo al que se le concede esa peculiaridad. Por esto precisamente, se puede utilizar un dispositivo fijo, no siendo necesario fichar en el móvil.

Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Geolocalización- Crear un punto de Ruta para poder fichar

Resultado de Fichar en Puntos de Ruta

Elegir punto de ruta

Registro de la jornada laboral-Checkingjob-Geolocalización- Módulo Ruta-Cuando un empleado elige el punto de ruta

Entorno de elección

Si hacemos caso al enunciado e imaginamos que el personal encargado ha creado varios puntos de fichaje para la salida, estas son las opciones que muestra la pantalla al usuario, pudiendo este elegir donde se encuentra. El programa escupe estas opciones porque ha evaluado la proximidad de donde se encuentra. En el caso en que una de esas zonas no estuviera en el alcance predeterminado, no saldría como opción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba