Plan RRHH

Introducción: Módulo Recursos Humanos

El módulo que contiene Checkingjob dentro del control de horal laborables, es un facilitador de tareas que irremediablemente tiene que realizar, la persona administrativa de la empresa.

  • Introducir el registro de vacaciones, permisos, bajas laborables, asuntos propios y otros.
  • Llevar un control del calendario laboral
  • Gestionar las horas extras (si las hubiera).
  • Gestionar las horas a compensar.
  • Llevar la cuenta de solicitudes.
  • Tramitarlo con el asesor para crear las nóminas en base a esta información

En realidad llevar y controlar el registro de los recursos humanos de una empresa es una tarea muy tediosa y quita mucho tiempo a lo que realmente es importante. Por eso Checkingjob se lo pone muy fácil. Una hoja de excel o un programa especializado para esto requiere, como mínimo, de un salario completo con su seguridad social, para ello. Además que la responsabilidad y el trabajo recae sobre una única persona, cuando realmente en cada interacción son dos entes los que actúan, que son el empleado y el administrativo/a de la empresa. Con checkingjob, se solicita, el programa lleva en conteo y el administrativo/a o administrador responde en base a la información del programa. Todo esto sin tener que hacer tablas dinámicas, filtros ni registros de acciónes. En el momento en el que se afirma la solicitud queda registrado e implementado en todos los lugares donde debe estar. Y todo ello en un click.

Existen varios tipos de solicitudes:

  • Solicitud habitual: que son vacaciones , permisos, días propios y otros.
  • Solicitud de Baja por enfermedad
  • Solicitud de alta por enfermedad

Al administrad@r del programa le llega la solicitud y en base a su criterio según la información que le llega del programa, responde si o no.

Cuando entra en el calendario puede ver la leyenda, que es el conteo de como se va desarrollando el registro, los permisos, vacaciones, etc… Puede filtrarlo por negocio, por usuarios, departamentos y fechas. Quizás esto le pueda decir el comportamiento de cada filtro. Si pincha en los cuadrados de colores, le aparecerán los empleados que ese día tienen el evento correspondiente y desde ahí mismo, podrá modificar o eliminar acciones, si corresponde.

El calendario laboral es muy sencillo de rellenar. En cada negocio hay tres casillas que se rellenan, que son:

  • Días festivos de la comunidad
  • Días que solicitará el empleado de vacaciones
  • Días que le pertenece a la empresa elegir las vacaciones

Por otro lado el Calendario se rellena sólo por su cuenta cuando se le inserta el horario al negocio. En el cuadro de mandos para gestionar las vacaciones y días festivos se insertan masivamente dichos días por fecha. y como todo lo demás es dinámico, se va rellenando solo.

En Checkingjob tratamos de evitar problemas y facilitarles la vida laboral a nuestros clientes. Entonces si estamos en la pantalla del calendario y queremos editar o eliminar vacaciones, festivos etc.., por el motivo que sea, no tenemos que salir de la pantalla e ir al bloque de vacaciones y festivos. Desde aquí podrá realizar la tarea.

Esta imagen corresponde al cuadro de mandos del administrador. Es esta pantalla, podrá masivamente realizar acciones de vacaciones, permisos, y calendario laboral

La pantalla de Historial de informes ofrece la posibilidad, clicando en el relojito, de registrar los minutos a compensar, tanto al alza como a la baja.

En el cuadro de mando de horarios a compensar aprecerá e irrá sumando dichos minutos de desvío. Con ellos se puede acumular una jornada completa y compensarla con vacaciones o incluso por horas, si no se llega a la jornada completa.

Como puede apreciar en la imagen solo tiene que elegirr entre tres opciones, y unja vez elegido, entrará en la pantalla que le permitirá realizar lo deseado, según haya elegido.

Como puede ver en la imagen, usted en base a los minutos que ha ido guardando para compensar en la diapositiva ante, anterior, ahora puede elegir. Si los minutos son suficientes como para crear una jornada de trabajo o por el contrario de vacaciones, solo tiene que aplicar en si y guardar. El programa se encarga de extrapolarlo a los lugares necesrios y permitirá o negará el fichaje ese día.

Como venimos diciendo, la compensación puede ser tanto para recuperar horas perdidas, que se han ido sumando con minutos perdidos o bien al contrario, pero puede que, dependiendo del periodo, no llegue a un total de jornada. No pasa nada, porque checkingjob, puede creart una ficha parcial, y si hay cualquier inconveniente el programa le avisa.

Checkingjob dispone de un Drive personal para cada empleado, donde se puede subir cualquier tipo de documentación. Por ejemplo las nóminas. las nóminas quedan firmadas como recibidas por la firma digitalizada del programa. De esta forma se ahorra mucho tiempo, dinero y a favor del planeta, evitando impresiones y gasto de papel.

Como tantas cosas en el registro de la jornada laboral y control horario, con el módulo de recursos humanos, podrá ver a tiempo real o franjas de fechas, las pérdidas económicas por ausencias, adsentismos o minutos de retrasos y comparar los número con lo que realmente debería haberse gastado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba