Introducción: Plan Básico

El plan Básico para registrar la jornada laboral contiene y dispone de todos los requisitos legales:

  • El registro tiene que ser diario. No es válido un registro de carácter semanal o mensual, sino que tiene que indicar día por día la jornada realizada por cada trabajador.
  • El registro tiene que ser al inicio y final de la jornada de trabajo.
  • La finalidad del registro de jornada es garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada y descansos. Crear un marco de seguridad jurídica tanto para los trabajadores como para las empresas y posibilita el control por parte de Inspección.
  • Los Informes de fichaje deben estar en manos de trabajador a unísono que lo tiene la empresa. Firmado y sellado por la misma.

Comunicarse legalmente

El plan Básico del registro de la jornada laboral de checkingjob, cuenta con un apartado de Comunicados. El beneficio que se obtiene al crear comunicados es que crean una prueba vinculante de lo que la empresa quiere informar. El usuario recibe una notificación sobre que se ha creado un comunicado que debe leer,

Imagine que por la razón que sea sus empleados no pueden pasar por la oficina para fichar, pero quiere evitar que fichen desde casa. Imagine que este empleado tiene que estar trabajando en un cliente al inicio de la jornada laboral y quiere asegurarse de que sea puntual. Esta imagen refleja la solución perfecta para este escenario. Lo que hace Checkingjob es enviar la geolocalización en el momento del fichaje.

Como puede observar en la imagen, el plan básico es sencillo pero muy completo. Cuenta con la sección completa de turnos, lo que le permite crear cualquier turno que se le ocurra. Tambien en ajustes podrá vincular dispositivos móviles para fichar fuera de la oficina con geolocalización. Por otro lado y muy interesante, contiene el módulo de toques de atención, lo que permite avisar a los trabajadores impuntuales y crear faltas leves de forma automática. Y como no, el plan básico contiene el módulo y los informes de hueya que permite la modificación del fichaje.

Con el registro de la jornada laboral de checkingjob, puede activar y desactivar al empleado para que no genere ficha durante vacaciones, bajas, etc. El programa le indica si el usuario puede fichar. Puede añadirle notas al usuario, para que no se le olvide nada. Puede asignarle horas semanales y mensuales, para poder hacer un seguimiento de contraste. Esta modalidad se usa mucho en el turno libre, porque al no tener horario es más difícil de seguir.

Imagine que por la razón que sea sus empleados no pueden pasar por la oficina para fichar, pero quiere evitar que fichen desde casa. Imagine que este empleado tiene que estar trabajando en un cliente al inicio de la jornada laboral y quiere asegurarse de que sea puntual. Esta imagen refleja la solución perfecta para este escenario. Lo que hace Checkingjob es enviar la geolocalización en el momento del fichaje.

La ley obliga a que los empleados dispongan de sus listados de registro de la jornada laboral, igual que dispone de ellos la empresa. En el caso de que usted no disponga de una zona de usuario, beberá imprimir los listados diariamente, firmarlos, sellarlos, entregarlos al empleado y por último recoger el recibí de que se los ha entregado. De todo esto le salva checkingjojob, ya que el usuario dispone de su zona segura con la lista actualizada en vivo y en directo. Y lo más importante es que no es manipulable, lo que crea prueba vinculante.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, todo el mundo puede olvidar fichar o cometer errores en el fichaje. No hay problema porque checkingjob le permite la modificación y crea un registro log, de forma que se inscribe, cuando, quién y porqué se ha hecho la modificación del fichaje.

A los inspectores cuanto más formal y arregladito le entreguemos los informes, mejor. Trabajan menos y la empresa les resulta más confiable. Por eso, checkingjob dispone de este informe especial para inspecciones de trabajo, donde aparece todo lo que es necesario. Si luego quieren averiguar más, se puede descargar o visulizar cualquier informe del programa.

Imagine que le toca un trabajador que busca un despido indemnizado. Viene tarde, sale pronto, hace sus tareas con desgana….Con checkingjob y su módulo de toques de atención que acumulan faltas leves y luego graves, se encontraría con un despido procedente.

Más información sobre la tabla RIM

¿Quiere ahorrar papel, tinta de impresora, tinta de bolígrago, sello y tiempo? Si es que sí, perfecto. Le creamos una cuenta al asesor para que pueda colgar las nóminas, contratos, etc…que corresponda en cada usuario. Y todo lo demás se lo ahorra.

Plan Básico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba