fbpx

PASO A PASO EN VIDEO

1º Paso:

Crear nuestra plataforma personal de fichajeCrear cuenta en Control de Presencia Checkingjob

En este primer paso (Capítulo 1) del grupo de videos PASO A PASO de Control de Presencia Checkingjob, presentamos como se realiza la creación de una plataforma personalizada para cada cliente en el sitio web más seguro cumpliendo con la normativa europea de seguridad total online.

2º Paso:

Dar de alta la primera tienda o negocio

Una vez creada la Plataforma estructural del primer paso, el paso dos (Capítulo 2) consiste en vestirla con los datos principales de nuestra empresa, como darle jefatura con el administrador maestro, ubicarlo para que se pueda fichar, datos de la tienda o negocio. Con esto lo que se construye es es el diseño a medida de cada plataforma de cliente.

3º Paso:

Añadir datos a las listas desplegables

Una vez que ya tenemos la plataforma y el diseño en el paso 3 (Capítulo 3), debemos allanar el camino para que más tarde , a la hora de introducir usuarios o más tiendas, lo tengamos todo a mano y no tengamos que cambiar de pantalla. El orden como allanemos ese camino, es indiferente pero nosotros hemos decidido empezar por actualizar los campos llamados listas desplegables, cuyo fin es el de elegir solo una de las opciones de la lista que nosotros hayamos rellenado. «Recuerde que todo es modificable y puede equivocarse»

4º Paso:

Crear Turnos

Los turnos son la base principal de un Control de presencia en una Empresa y en el 4º paso le enseñamos como hacerlo. Es lo más más importante del programa. No olvidemos que es un control de presencia y justo el turno es la base para cumplir con la legalidad. También es importantísimo para el módulo de Planificación, chequeo de tareas, horas extras, horas a compensar…….Nuestros tutores están a su disposición, por ello no dude en contactar con nosotros por correo o teléfono en caso de dudas.

5º Paso

Sincronizar mi móvil con la App

En Este video del Paso 5 le mostramos la forma en que se sincroniza la Aplicación de Checkingjob con nuestro móvil. Para acceder, modificar gestiones, estar al tanto de lo que sucede en mi oficina a tiempo real desde su móvil o tableta. Para Chequear tareas, fichar y fichar por geolocalización, ver servicios mínimos, Calendario y contestar a solicitudes. Es igual para Administradores, que para usuarios. La diferencia está en que lo que ve el usuario sólo es su entorno.

6º Paso

Añadir y Configurar tarjetas de fichaje

En este video describimos como añadir, vincular y configurar las tarjetas de fichaje de cualquier usuario. En las empresas cada usuario, ya sea empleado, autónomo, colaborador o cliente, puede tener su forma particular de fichar, pues puede ser itinerante o fichaje estático, fichaje libre etc…lo más importante es configurarlas bien para que los informes sean perfectos.

Capítulo 7

Fichar con el escaner Qr desde la App móvil

En este video describimos el fichaje web de checkingjob. Describimos dos formas: desde dentro de la propia aplicación del usuario y desde fuera del espacio privado de la App, a través de una pantalla que se configura y desconfiara solo con la contraseña maestra  para evitar fichajes no autorizados.

Capítulo 8

Fichando por Qr

La App checkingjob está preparada para escanear el Qr que se genera una vez elegida la opción de entrada, salida, almuerzo o permiso forzado además de las horas extras y a compensar. La pantalla desde donde escaseamos con nuestro móvil puede ser cualquiera que se configure con la contraseña maestra. esta forma de fichaje está pensada para usuarios que trabajan en distintas delegaciones.

Capítulo 9

Configurar Pantalla de Fichaje en un Dispositivo

En este video describimos como se configura cualquier dispositivo para crear una pantalla de fichaje. Recordemos que Checkingjob es Multi-Dispositivo, sin tener que pagar más por ello. Cualquier Ordenador, Tablet o Móvil se puede usar como dispositivo, ya sea para fichar por medio de una contraseña o escaseando el QR desde el móvil, donde previamente nos hemos bajado la App y la hemos sincronizado con el Sistema. Es muy Fácil de configurar como puede ver en este video.

Nombrar puntos de Ruta

Poner nombres a puntos de Ruta. En el informe aparece el nombre

En Checkingjob se puede fichar de muchas formas. En este vídeo vemos como a una ubicación cualquiera se le puede puede poner un nombre y cuando ficha un empleado, en vez de salir una dirección saldrá el nombre que le hemos puesto. Se puede fichar a la entrada y la salida y luego contabilizar las horas. Este tipo de fichaje es muy útil para empresas de servicios.

Cumplimos con la normativa «No se la juegue»

Como se ven los informes y horas compensatorias

Os presentamos como se cumple dos leyes fundamentales del fichaje: Los informes también a disposición del empleado. Las Horas a compensar Checkingjob es el conttrol de presencia avanzado con el que podrá controlar las horas trabajadas, hacer un seguimiento de las tareas programadas, mejorar la gestion de los recursos humanos y la comunicación interna de su empresa

Fichar en un dispositivo de checkingjob es lo más fácil del mundo.

Fichaje libre. Es muy útil para contratos por horas

El turno libre en el control de jornada laboral de checkingjob, no cuenta con el mismo sistema de vigilancia que el turno vigilado, pero cuenta con la ventaja de poder generar varias entradas y salidas el mismo día. El tiempo se irá contando durante los fichajes abiertos y en el informe de seguimiento de horas trabajadas, se puede ver la comparativa relativa de horas contratadas con respecto a horas de fichaje. Es muy útil para contar el tiempo trabajado a medida que dura la tarea.