Las ETT tienen su mejor aliado en Checkingjob control de presencia

Las empresas de trabajo temporal o ETT, se dedican a contratar trabajadores y cederlos luego a otras empresas de forma temporal, al tratarse de contratos temporales, deben de llevar un registro y control de las horas trabajadas por los empleados mediante un registro diario, tanto para elaborar las nóminas correctamente como para evitar sanciones por la inspección de trabajo, pero en la mayoría de los casos, el trabajador desarrolla su jornada laboral lejos o muy lejos de la empresa que realmente lo tiene contratado, y además es otra empresa la que organiza los turnos, y las tareas a desarrollar, por lo que su control sobre la jornada laboral del trabajador es mínimo, salvo que la empresa receptora tenga ya instalado un control de presencia, la ETT está obligada a esperar cada mes a que el trabajador vaya a la oficina o un empleado se desplace hasta el lugar de trabajo, y le entregue una hoja de control horario laboral: un documento donde se contabilizan el número de horas trabajadas diariamente y el tipo (normal, extra, nocturna)  firmado por la empresa y el trabajador para poder emitir tanto la nómina del trabajador como la factura a su cliente. Lo que supone, en cualquier caso, una pérdida de tiempo, y acaba generando retrasos en los pagos y en los cobros, termina causando malestar en los trabajadores y acaba repercutiendo negativamente tanto en la ETT como en su cliente.

Cómo agilizar la entrega del control de horas trabajadas?:

Si implementa Checkingjob, la ETT, podrá tener controladas las horas trabajadas por sus empleados, sin tener que instalar software o dispositivos en cada uno de los lugares donde tenga empleados, y podrá gestionar los horarios y las condiciones de cada trabajador y de cada empresa en particular, pudiendo hacer de administrador la propia ETT, u otorgando permisos de administrador a la empresa para la que vaya a trabajar el empleado, Sólo se necesita un navegador, y cualquiera puede conocer al instante la situación, tanto la ETT, como la empresa cliente y el propio trabajador tiene acceso a la información, conociendo las incidencias en el control horario, pudiendo informar de cambios de turno, solicitar vacaciones, o enviar notificaciones, con lo que se agiliza enormemente el proceso de comunicación.

¿Es caro implantar un control de presencia en una ETT?

Implantar Checkingjob en cualquier empresa es muy sencillo, y para una ETT además es económico, porque no importa en cuantas empresas tenga trabajadores, sólo se paga por usuarios activos, es decir si se está generando beneficio. y pueden trabajar en una o en todas las empresas cliente, el coste siempre será el mismo.

¿Cuáles son las ventajas de Checkingjob para la ETT?:

  •      Tendrá a tiempo real toda la información del control horario de sus empleados en el centro de trabajo de su cliente, sin esperar a que se la envíen, y sin olvidos ni errores que retrasen la gestión.·
  • Podrá tener el control del fichaje de todos sus trabajadores en tiempo real trabajen en la empresa que trabajen, de modo que si hay alguna incidencia la puede subsanar rápidamente, y por ejemplo, en caso de ausencia, enviar un trabajador suplente en el menor tiempo posible, si fuera necesario.·
  • La información de todos sus clientes la podrá volcar dentro de su programa de gestión.(Checkingjob se puede conectar a otras aplicaciones mediante protocolo SOAP)
  • Podrá gestionar altas, bajas, modificaciones etc. y aplicarlos en el la empresa de su cliente directamente.
  • Ofrecerá a sus clientes un valor añadido diferencial sin apenas esfuerzos por su parte, ya que no es necesario instalar terminales o software en las empresas para el registro, solamente necesitan tener un navegador y acceso a Internet.
  •  Sólo se paga por usuario, por lo que no es necesaria una inversión inicial para dar de alta una nueva empresa, sólo disponer de licencias, o adquirir nuevas licencias adicionales.
  • La App es totalmente funcional tanto para el trabajador como para los administradores, tanto la ETT, como la empresa final, tendrán acceso a la información de la empresa, según los permisos que se otorguen.
  •  Estará cubierta ante una inspección de trabajo, y se evitará incómodas situaciones y posibles sanciones, porque con el control de presencia Checkingjob todas las horas trabajadas están registradas, cumpliendo así con la obligación de registro de la jornada de los trabajadores.
  • Comunicarse con la empresa cliente y los empleados, o enviar mensajes selectivos a través del sistema de mensajes de la aplicación y las notificaciones.

¿Cuáles son las ventajas de implantar Checkingjob para las empresas clientes de ETT?:

  •  No tendrá que estar pendiente de actualizar la información, para que los empleados puedan cobrar a tiempo.
  • podrá tener un mayor control y sobre todo más información acerca de los horarios de trabajo de sus empleados, y además tendrá mayor facilidad para:
  • Gestionar solicitudes, vacaciones, cambios de horario, turnos, rutas.., y actualizando la información al instante, tanto para el empleado como para la ETT
  • Establecer cuadrantes de trabajo, con tareas vinculadas o no a clientes.
  • Determinar los servicios mínimos necesarios para prevenir errores o malentendidos a la hora de conceder vacaciones.
  • Establecer los márgenes de error aceptables en las horas de fichaje, si así lo desea, automatizando los toques de atención que decida.
  • Con los informes de empleado, sabrá si están saturados de trabajo, o si tienen horas libres en las que poder asignarles otras tareas.
  • Establecer rutas de trabajo y fijar puntos de control dentro de las mismas.
  • Implementar la geolocalización recibiendo la posición exacta de su empleado en el momento de fichar, sin posibilidad de manipulación.
  • Comunicarse con la ETT y los empleados, o enviar mensajes selectivos a través del sistema de mensajes de la aplicación.

¿Cuáles son las ventajas de implantar Checkingjob para los trabajadores de una ETT?:

La implementación del sistema de control de presencia avanzado Chekingjob no sólo tiene ventajas para las empresas, los trabajadores también se ven beneficiados

  • No tendrá que estar pendiente de llevar personalmente la hoja de registros horarios a la oficina de la ETT el día que corresponda, para poder cobrar a tiempo.
  • Podrá tener acceso a toda la información acerca de sus horarios, turnos, horas extraordinarias, etc. al mismo tiempo que la empresa y la ETT.
  • Tendrá mayor facilidad para gestionar solicitudes, vacaciones, permisos etc. actualizando la información al instante, tanto para la empresa como para la ETT.

¿Aún no se ha convencido de las ventajas?, no hay problema, póngalo a prueba sin ningún tipo de compromiso, no necesita aportar datos de facturación, y en menos de 15 minutos tendrá activado Checkingjob y podrá comprobarlo usted mismo.

 

Las ETT tienen su mejor aliado en Checkingjob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.