In: Control de presencia0

El registro de la jornada laboral es muy serio

El Registro de la jornada laboral ``no es una medida Española``, es una medida Europea, que en todos los estados miembros debemos cumplir

Mediante sentencia de 14 de mayo de 2019 (C-55/18), el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) dictaminó que los Estados miembros deben exigir a los empleadores que establezcan un sistema para medir las horas de trabajo diarias de sus empleados. Los Estados miembros deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores se beneficien de los períodos de descanso mínimos diarios y semanales y el límite de tiempo de trabajo semanal promedio de la Directiva sobre el tiempo de trabajo. Solo de esta manera la protección de la salud de los trabajadores mediante la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y la Directiva sobre el tiempo de trabajo puede ser efectivamente controlada por las autoridades públicas y los tribunales.

Registro de tiempos para la protección de los derechos de los trabajadores de la UE

Sin un sistema que mida las horas de trabajo diarias, sería extremadamente difícil o incluso prácticamente imposible para los trabajadores hacer valer sus derechos, dijo el TJCE. Para la cuestión de si se respeta el descanso mínimo o el tiempo de trabajo semanal máximo, la determinación objetiva y confiable de las horas de trabajo diarias y semanales es, por lo tanto, esencial. Una disposición que no requiere que los empleadores registren sistemáticamente el tiempo de trabajo pone en peligro el propósito protector de la Directiva sobre el tiempo de trabajo (protección de la seguridad y la salud).

Los modelos de tiempo de trabajo deben ajustarse

Según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, todo el tiempo de trabajo debe estar completamente documentado. Es posible que sea necesario cambiar los sistemas de grabación de tiempo existentes. Si se ha acordado un acuerdo de la compañía sobre las horas de trabajo, puede ser necesario un ajuste. Es posible que sea necesario repensar los modelos de horarios de trabajo flexibles, sin mencionar el esfuerzo burocrático involucrado en registrar el tiempo de cada empleado.

En Checkingjob sabemos que adaptar un control de presencia a una empresa que tenga horarios flexibles podría ser complicado, pero con nuestro sistema Flexible de horario libre controlado la dificultad se ha terminado. Puede contactar con nosotros para saber mas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.