Consejos para ser sostenible en su oficina y ahorrar

Cada vez son más las personas que se preocupan por la sostenibilidad del planeta. Y esa preocupación también se ha notado en el ámbito de las oficinas, pues cada vez más son las que se están transformando en sostenibles. Realizar este cambio en tu oficina es indudablemente bueno planeta pero también lo será para tu bolsillo; efectivamente, ser sostenible implica ser más óptimo en el uso de la energía de tu oficina, por tanto no hay gastos de electricidad o gas superfluos y por tanto se reduce el consumo. En todo caso, de poco sirve la sostenibilidad en tu oficina si no tienes las tarifas adecuadas.

¿Qué tarifa contratar?

La tarifa de discriminación horaria es la más adecuada para el ahorro en tus facturas eléctricas. Y es que la tarifa de discriminación horaria, que puedes encontrar en Endesa o Iberdrola, entre otras, consigue que si se realiza el grueso del consumo en las horas promocionadas, el coste de la luz acaba siendo mucho menor que en una tarifa estable. Para más información sobre la tarifa de discriminación horaria, no dudes en hacer click en el siguiente artículo: http://somosmuchos.es/tarifa-discriminacion-horaria.html.

En el caso de que acabas de llegar por primera vez a la oficina, además de contratar una tarifa, tendrás que efectuar el cambio de titula con EDP o la comercializadora que corresponda. Para realizar este trámite, puedes hacerlo a través de internet (por EDP online, en el caso de la citada comercializadora) o en una de las oficinas de EDP para el cambio de titular. Recuerda que, en todo caso, este trámite es gratuito y no tiene coste alguno ni para el antiguo ni para el nuevo titular.

El aislamiento térmico

Una vez que se tenga las tarifas adecuadas, es momento de ponerse de lleno a apostar por la sostenibilidad en la oficina. Se pueden hacer muchas cosas para conseguir este objetivo, pero no hay duda de que el aislamiento térmico no puede faltar en el plan cuando se trata de conseguir la sostenibilidad. Efectivamente, si una vivienda no está correctamente aislada, la energía se puede perder por las ventanas o los muros exteriores. Para evitar esta pérdida, lo que se puede hacer es reformar la rotura del puente térmico de las ventanas y de los muros mediante la utilización de los materiales correctos: por ejemplo, en el caso de las ventanas, se pueden implantar ventanas de aluminio o de PVC como las que aquí te mostramos. Para las paredes se puede reformar el aislamiento con placas de poliestireno, que están hechas a base de corcho, que es un material muy aislante como todos los productos de madera.

¿Y qué ocurre con los aparatos eléctricos?

Indudablemente los aparatos eléctricos que tengas en la oficina determinan el coste de la electricidad; es decir, si gastan mucho, será inevitable que la factura sea mayor, por muy sostenible y poco gasto que se quiera hacer. Por eso hay que utilizar siempre aparatos eléctricos que sean sostenibles y eficientes o que se puedan utilizar en modo ecológico.

Consejos para ser sostenible en su oficina y ahorrar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba

¡FELICIDADES!

EN UN MÁXIMO DE 48H USTED RECIBIRÁ UN ENLACE DESDE DONDE PODRÁ ACCEDER A SU INSTANCIA

PARA ACCEDER USARÁ EL USUARIO-CONTRASEÑA QUE TAMBIÉN LE ENVIAMOS

NO OLVIDE CAMBIAR EL LOGIN VEZ ESTÉ DENTRO

ESPEREMOS SERLE DE MUCHA AYUDA

¡ESTAMOS EN CONTACTO!