In: Control de presencia0

¿Como se ficha con el Control de Presencia Checkingjob?

Cuando se crea una instancia, (a lo que mucha gente llama descarga), lo que se realiza realmente, es una página web vacía de contenido, en un entorno seguro de un servidor y totalmente personalizado para cada empresa en forma de celda individual por cliente. Nosotros ofrecemos la estructura y el cliente rellena los datos.

El tipo de fichaje es siempre vía web y se puede realizar de dos formas:

1 – Fichaje desde fuera de la App:

   A) Con una clave personal: para fichar se introduce la clave personal en la pantalla)

   B) Con una tarjeta de proximidad o RFID:  Se pasa la tarjeta por el lector conectado al PC (Un lector puede ser económico pero es la opción más cara de mantener por las tarjetas).

   C) Mediante escaneo QR: (especial para personas que trabajen en direcciones diferentes como delegaciones o franquicias). El usuario selecciona el motivo de fichaje, y el código de fichaje QR que aparezca en pantalla se escanea con la aplicación instalada en el móvil.

Se pueden configurar tantas pantallas como se precisen sin coste alguno, tanto individuales para cada usuario, o una pantalla (o varias) para todos los usuarios.

Hablamos de pantallas, porque también se puede configurar una tablet o un móvil (siempre con conexión a Internet), y no necesariamente tiene que ser un ordenador.

Les mostramos como ejemplo nuestra pantalla para que se observe lo sencilla que es:

 

Pantalla de acceso Control de presencia Checkingjob

2- Fichar desde dentro de la App:

   Si el administrador del sistema considera oportuno ofrecer este privilegio a un usuario del control horario, solo tiene que hacer clic en su configuración de tarjeta de fichaje, bien al darlo de alta, o puede modificarlo posteriormente.

Configuración de tarjeta de acceso Control de presencia Checkingjob

Cuando el usuario acceda al sistema, en la pantalla de inicio verá el botón de ir a fichar. En este caso no tiene que configurarse la pantalla, porque automáticamente se configura sola para ese momento. Esta opción para un usuario de oficina no es aconsejable si utiliza la App móvil, ya que podría fichar desde cualquier sitio.

Esta opción está pensada para usuarios a los que se les crea una ruta y fichan los puntos de ruta por geolocalización además de fichar su turno, almuerzo, permisos… desde el interior de la aplicación. En todo caso esta opción es solo cuestión de un click, por lo que se puede poner y quitar (siempre por parte del administrador) a gusto del consumidor.

 

Opciones al fichar

Existen dos tipos de turnos y por lo tanto dos opciones:

  1- Fichaje en Turno libre:

Al turno libre se le crea un horario igual que al turno asociado, pero no crea incidencias, no ficha almuerzos ni permisos forzosos, sólo entradas y salidas. El programa reconoce la entrada y la salida y no se elige. El turno libre acumula las horas de trabajo y dispone de todos los informes igualmente pero con la ventaja de libertad en entradas y salidas.

 

*Permisos forzosos son los que no se solicitan con antelación. Se sale del trabajo por fuerza mayor, se le dice al programa fichando quedando pendiente de subir el justificante a su espacio personal.

 

  2- Fichaje en Turno asociado:

En el turno asociado no se elige entrada o salida porque el programa lo reconoce como en el turno libre. En cuanto a almuerzos y permisos forzosos, si que se eligen, ya que es muy aleatorio.

En este caso, sí que se generan incidencias en función de la desviación con la hora fijada de entrada o salida y los márgenes de cortesía que el administrador haya indicado en la tabla R.I.M.

 

*Si se producen errores, no hay problema porque se puede modificar (siempre por parte del administrador del sistema). El programa deja constancia de todas las modificaciones, es decir un informe detallado imborrable de las alteraciones y sus motivos, a quien se le modifica, quien modifica, fecha, hora y motivo. Por ese motivo decimos que crea jurisprudencia.

 

*Administradores del sistema hay tantos como el administrador quiera, y depende de los permisos que le ofrezca el administrador principal al crear o editar su usuario.

 

Configurar las pantallas es tremendamente fácil, y sobre todo seguro. Tenemos un vídeo especial de fichaje web. si desea verlo está en la 4º pantalla del siguiente Link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.