In: Publicaciones de Checkingjob0

El control de presencia avanzado le ayudará a economizar sus recursosSi ya tenemos todo lo necesario para comenzar un proyecto, como es el Plan de negocio, el plan de ventas, marketing estratégico y los procedimientos internos, ya solo te quedan 5 Motivos para tener éxito. Para mí son los principales.

1º Dirección impersonal.

Las grandes empresas tiene la situación perfecta para tener y mantener el éxito ya que son absolutamente impersonales y precisamente eso es precisamente el primer paso para tener y mantener el éxito. Se que esto que digo es contracorriente, pero al final es lo que sucede y los beneficios o pérdidas son los que mandan en el éxito empresarial. Una dirección impersonal no es contraria a justa, la diferencia en cuanto a la dirección personal es que la primera es objetiva, se basa en datos y no en emociones.

2º Rodearse de profesionales con el valor de la lealtad  alto.

Lo proyectos son igual que las batallas en campo abierto, al fin y al cabo, luchamos contra feroces adversarios por una cuota de mercado. Por ello es necesario saberse guardar las espaldas con soldados leales, personas que sepan esquivar y hacer su trabajo sin una constante vigilancia. Quizás esto es lo más difícil, porque la lealtad siempre tiene un precio y la dejadez está a la orden del día, pero vale la pena intentarlo. En conclusión rodearse de personas leales y profesionales será un pilar para nuestro éxito empresarial.

3º Utilizar herramientas de gestión adecuadas

Todos hemos oído hablar de acrónimos como CRM, ERP, Control de presencia etc. Sin embargo en la mayoría de los negocios pequeños lo que más impera es como mucho un TPV. Las empresas medianas o grandes, saben perfectamente que son herramientas de trabajo necesarias, porque ofrecen una información que elimina tiempos de análisis, porque ofrece información que hará que se transforme en ventas, porque ofrece la información exacta sobre el comportamiento de los trabajadores, para mantener reuniones objetivas, porque se eliminan tiempos de gestión de cobro y contabilidad, etc. Es extremadamente importante utilizar herramientas de gestión. Existen muchas gratuitas que están muy bien para empezar.

«No se puede hacer un puente, solo con un martillo»

4º Tenemos que aprender a interpretar nuestro mundo contable

Estoy más que acostumbrada a oír frases como, eso lo lleva mi gestor o asesor. Estamos muy equivocados en dejar ese control a nuestro asesor o gestor. Como la propia palabra indica un asesor, asesora sobre echos determinados que el director le pregunta y el gestor gestiona cosas como las nóminas. Pero la estrategia de dirección la debe llevar el director de su negocio. El asesor o gestor tiene su propio negocio que sacar a delante y seguramente sea muy distinto al de un negocio de mecánica, por ejemplo. En este caso el dueño de un negocio tiene que ser dual y saber sobre su negocio tanto como la interpretación de sus finanzas.

5º Dirección empática

La empatía es un término que reúne muchas cualidades y sobre todo sirve para vender. Vender una idea, vender un liderazgo, vender un producto, todo es venta, aunque no sea un producto, porque al fin y al cabo es convencer. Ponerse en el lugar de otra persona ofrece mucha ventaja para argumentar y si esto lo aliñamos con la asertividad, el buen final está servido.

 

 Y aún teniendo estos 5 requisitos, doy por hecho que el éxito de una empresa es imposible si no hay un gran luchador detrás, que nunca afloje sus fuerzas.

 

Checkingjob es un control de presencia hecho con la filosofía de un gran líder, si quieres probarlo solo tienes que enviarnos tus datos para que te preparemos un a demo especialmente con tu método de fichaje, así no tendrás que perder el tiempo y podrás valorar lo que compres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.